Ángel

¿A quién persigue el ángel
con su espada de fuego?
¿Quién se medirá con él,
si sólo somos
abejas obreras,
que pagan con sus sueños
el esfuerzo del día?

Sabemos hace mucho,
que con suerte tendremos
un minuto de gloria,
repartido en segundos
en toda nuestra vida.

No importa
que no sepamos nunca
la lengua de los ángeles.

Comentarios

bicefalepena ha dicho que…
Bien, 60 segundos de gloria. Todavía queda tiempo para aprender la lengua de los ángeles...
Tú está más cerca de conseguirlo.
Rafael Arenas García ha dicho que…
El ángel que precede a lo terrible...
Sí que importa no conocer la lengua de los ángeles. No sabemos si ese minuto serán siglos. Nada es fácil, ni siquiera para los ángeles.
El ángel, el ángel... quizás tú seas el ángel. Quizás, como sucede en aquel libro y en aquella película, es preciso beber el agua de la vida para saberlo:
- Muchos han probado el agua de la vida.
- ¿Bebieron y fallaron?
- Bebieron y murieron.
Busca el ángel.
Susana Corullón ha dicho que…
Gracias por pasarte por aquí Bicefalepena.
Rafael, ¿a qué libro y a qué película te refieres? El poema me lo ha sugerido el ángel que viene en la portada de las Elegías de Duino, que estoy leyendo ahora, con su espada de fuego en la mano. Pensé que no era justo que tuviéramos que compararnos con los ángeles.
Rafael Arenas García ha dicho que…
Tu poema me hizo rememorar las elegías del Duino, de ahí la referencia en mi comentario al ángel que precede a lo terrible; que es una imagen que me gusta mucho; y creo que transmites muy bien la estupefacción que provoca en los humanos el contacto con los ángeles. Tengo la sensación, sin embargo, de que en tu poema, al igual que en Rilke, vemos cómo el abismo que nos separa a humanos y ángeles puede intentar ser salvado. Tienes razón en decir que no es justo tener que compararnos con los ángeles; pero es que, en realidad, nada es justo. Un placer leerte.
La película es Dune, de David Lynch. Realmente es una película mítica para mi (la vi con 17 años); pero a muy poca gente le gusta, ni siquiera a los críticos. Abrazos.

Entradas populares