Impermanencia

Los restos
del amor
son sucios.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tal vez una perla
entre los escombros
Rafael Arenas García ha dicho que…
La coma después de "amor" ¿es buscada?
Susana Corullón ha dicho que…
Simplemente la coma se coló por ahí.
Rafael Arenas García ha dicho que…
No me desagradaba esa coma:

Los restos del amor,
son
sucios

separaba el amor de la suciedad, nunca sabríamos qué sentimientos inspiraban esos restos del amor ni quiénes eran los sucios. Habría un misterio insondable. Me imaginaba unos restos, no sé cuáles, que no traen un recuerdo agradables pues se asocian a la suciedad, pero sin mezclarse con ella, manteniéndose algo alejados, expectantes. Y mientras está la suciedad que tampoco se concreta. En su conjunto transmitía una sensación de decadencia familiar y cotidiana que dejaba entrever restos ya no de suciedad, sino de ese algo inefable que es el amor, el amor contaminado por lo cotidiano.
En cualquier caso el poema es del poeta; pero ¿seguro que simplemente se coló la coma o algo te llevó a ponerla, a separar de una forma aparentemente incorrecta el sujeto del verbo?
Te sigo leyendo
Susana Corullón ha dicho que…
Has dado una interpretación muy buena, a veces las cosas salen de una manera inconsciente y sólo se verbalizan lo justo. Más que de amor contaminado por lo cotidiano, yo hablaba de lo cotidiano contaminado por trazas de antiguo amor. La coma sólo pretendía enfatizar la pausa. Me gusta que haya dado para tanto :-)
Carlos Gil Fernández ha dicho que…
¿Podemos amar sin ensuciarnos?

Entradas populares